Conexión Satelital

 Conexion Satelital

Aunque hoy en día podemos conectarnos a Internet casi desde cualquier sitio, hay veces en las que las conexiones de fibra o mediante cables no son una opción. En estos casos, una de las principales alternativas es el Internet por satélite. En este caso, en vez de conectarte a un router cableado y conectado a una centralita, te conectas directamente a un satélite.

La ventaja más evidente de este método es que puedes acceder a la red en sitios no cuentas con otras posibilidades. Tampoco necesitas tener una línea telefónica contratada para poder acceder a Internet, lo que la convierte en una opción más versátil si te estás moviendo de un sitio para otro.

Pero también hay desventajas que te conviene conocer. La principal es la latencia, que es el tiempo que tarda en llegarte de vuelta la información desde que haces una solicitud. Tu pulsas un botón en un juego online, este va a los servidores y el resultado de pulsar el botón llega de vuelta luego a tu ordenador, lo que tarda es la latencia.

Además, la velocidad de las conexiones vía satélite no está garantizada y puede oscilar en función de la carga de la red o las condiciones meteorológicas que pueden causar limitaciones adicionales en la disponibilidad.












Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diagrama con conexión inalámbrica

Conexiones inalámbricas