Medios de transmisión no guiados
Medios de transmisión no guiados
En este tipo de medios, la transmisión y la recepción de información se lleva a cabo de antenas. A la hora de transmitir, la antena irradia energía electromagnética en el medio. Por el contrario, en la recepción la antena capta las ondas electromagnéticas del medio que la rodea.
Radiofrecuencias: Emplean los campos de radiofrecuencia para operar en su espectro, estos últimos lo hacen utilizando frecuencias infrarrojas con longitudes de onda electromagnética más cortas. En términos generales, se hace referencia a las ondas de radio como el medio con que la radiofrecuencia llega a los equipos de comunicación.
Microondas: Se denomina microondas a las ondas electromagnéticas;
generalmente entre 300 MHz y 30 GHz,1 que supone un período de oscilación de 3
s (3×10−9 s) a 33 s (33×10−12 s) y una longitud de onda en el rango de 10 mm a
1 m. Otras definiciones, por ejemplo las de los estándares IEC 60050 y IEEE 100
sitúan su rango de frecuencias entre 1 GHz y 30 GHz, es decir, longitudes de
onda de entre 30 centímetros a 10 milímetros.
Infrarrojo: Una de las técnicas empleadas para las pantallas táctiles. Se caracterizan por la carencia de la necesidad de implementar un cristal. Un marco situado en el perímetro de la pantalla genera una serie de haces infrarrojos. Cualquier cuerpo que se sitúe en el área obstaculizará los rayos, y unos sensores se encargarán de determinar la posición exacta del punto de corte. Sus ventajas son evidentes, y son aptas para trabajar a la intemperie sin ningún tipo de problemas.




Le falta vida mana
ResponderBorrarestá bien diseñado.
Borrarmuy buena información y muy buen diseño.
ResponderBorrarme parece que esta bastante completo.
ResponderBorraraprendi bastante sobre los infrarrojos.
ResponderBorrar